aquí están concentrados todos mis intereses de manera muy personal.. y obviamente desde mi perspectiva..

martes, 29 de enero de 2008

Lindo Martes.........

bue... al fin hoy entré al gymnasio..... y la experiencia es energizante!!! me transporta y me hace volar!!!! Mmmmmmmmmmmmmmmmm

mi objetivo es bajar de peso!!! y mi meta es hacerlo y olvidarme de toda la comida chatarra!!!

Deseo y espero no fallarme a mi misma...

lunes, 28 de enero de 2008

El horoscopo y tu rutina de ejercicios.

El horóscopo puede ser divertido. Algunas personas creen en él, para la mayoría de las personas es solo un entretenimiento. A continuación te presentamos lo que las estrellas dicen sobre el ejercicio ideal para cada signo zodiacal.

Sagitario

Le encanta encontrar excusas para no hacer ejercicio. También le gusta estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Como son personas muy sociables les gustan los juegos como el basketball. Siendo personas muy extrovertidas les gustan las actividades donde puedan compartir con otras personas.

Rutinas de ejercicios para adelgazar II

Estas rutinas incluyen sesiones de aerobios y de entrenamiento con pesas idealmente también deben incluir ejercicios de flexibilidad.

Para tener éxito se comienza con rutinas cortas y ejercicios que la persona pueda ejecutar con seguridad. Esto no significa que la persona no tendrá que realizar esfuerzo. Al principio casi todo es difícil y el ejercicio no es la excepción pero a medida que pasa el tiempo es un habito más.

Si estas comenzando a hace ejercicio y tienes sobrepeso puedes comenzar con 30 minutos de aeróbicos cuatro veces por semana. Si no has hecho ejercicio en mucho tiempo o si tienes problemas de salud o sobrepeso excesivo se puede comenzar con lo que se pueda, si son 5 minutos se hacen 5 minutos solamente. Lo importante es siempre ponerse nuevos retos para incrementar el tiempo y nivel de esfuerzo. Hay muchas historias de personas que comenzaron con 5 minutos y terminaron corriendo maratones. Estos ejercicios pueden ser:

Rutina de aeróbicos o cardiovascularCaminar rápido. Muchas personas caminan en estado contemplativo casi meditando y esperan perder peso, a menos que camines por horas esto casi no tendrá ningún efecto inmediato en tu peso. Puedes comenzar con 5 o 10 minutos pero se debe caminar con energía e ir aumentando el tiempo hasta alcanzar de 30 a 60 minutos por lo menos tres veces por semana.

Correr. Correr no es para todos especialmente si tienes problemas con las rodillas, los pies o la espalda. Es un ejercicio muy efectivo y quienes corren frecuentemente encuentran que es placentero y los relaja.

Bicicleta. Ya sea estacionaria o móvil, la bicicleta si se practica de forma energética es muy efectiva para quemar calorías

Saltar la cuerda. Es uno de los ejercicios aeróbicos más efectivos y duros. Se necesita tener buenas piernas, pies y espalda. Se queman muchas calorías y puede hacerse en cualquier parte sin equipo especial. Solo se necesitan unos buenos tenis (zapatos deportivos), la cuerda puede ser imaginaria o real.

Clases. Las clases de aeróbicos ya sean tradicionales con coreografía, spinning u otras modalidades son efectivas, divertidas y en general más seguras porque están dirigidas por alguien que sabe de ejercicio. Puedes hacerlas en video o en gimnasio. Dependiendo del tipo de clase pueden ser para varios niveles desde principiante hasta avanzado.

Deportes y actividades al aire libre. Casi todos los deportes son magníficos para quemar calorías y son divertidos. El tiempo vuela cuando hacemos algo que nos guste. Lo mismo aplica a las actividades al aire libre como escalar o caminatas en el bosque.

Siempre se debe de hacer unos pocos minutos de ejercicio de calentamiento antes de empezar y estiramiento al terminar para evitar daños y dolores.

Entrenamiento muscularPara bajar de peso también es necesario añadir entrenamiento muscular a nuestra rutina de ejercicios. Estos ejercicios con pesas o maquinas pueden ser intimidantes pero en realidad son sencillos y seguros. Estos ejercicios ayudan a que los músculos se desarrollen. Al tener mas músculo quemamos mas calorías

El entrenamiento muscular también ayuda a tonificar el cuerpo. Hace que nuestros músculos se pongan firmes y en las mujeres es muy importante porque disminuye el riesgo de ostereoporosis. Generalmente se requiere de por lo menos dos secciones semanales de 20 1 30 minutos cada una

Flexibilidad Los ejercicios de flexibilidad son relajantes y ayudan a los músculos a estirase después de los ejercicios cardiovasculares o con pesas. Entre las modalidades están: pilates, yoga, ballet y toros. Idealmente se debe hacer dos sesiones semanales de por lo menos 30 minutos pero con 10 minutos tres veces por semana se ven beneficios.

Tipos de ejercicio: Una rutina completa

Lo que debo hacer!!!

El ejercicio es lo más cercano que tenemos a la fuente de la juventud. Es tan beneficioso que vale la pena intentarlo aun cuando no seamos personas naturalmente inclinadas a las actividades físicas. Hay varios tipos de ejercicio:

Aeróbico o cardiovascular (cardio): este tipo de ejercicio ayuda a quemar calorías. Si queremos perder peso este ejercicio es fundamental. Claro esta también ayuda a fortalecer las piernas y dependiendo del tipo de ejercicio que hagamos puede fortalecer todo el cuerpo

Ejercicio anaeróbico. Ayuda a fortalecer el cuerpo, a desarrollar los músculos y a darles forma.Ejercicios con pesas: En el ejercicio anaeróbico se encuentra el entrenamiento muscular con pesas o el entrenamiento muscular con el peso del cuerpo como en el caso de las pechadas.
En el ejercicio anaeróbico también están los ejercicios de flexibilidad. Esta es una parte ignorada muchas veces en los programas de ejercicios pero sin estos ejercicios no hay rutina completa. Estos ejercicios estiran los músculos y los relajan, ayudan a evitar dolores y prevenir daño al músculo.


Las rutinas de ejercicios deben que incluir todos los tipos de ejercicio para ser completas. Dependiendo de tu necesidad se determina cual de los tipos será más importante. Si estas tratando de bajar de peso los ejercicios aeróbicos y el entrenamiento muscular son muy importantes, el aeróbico quema calorías y el entrenamiento con pesas desarrolla los músculos y acelera el metabolismo.

Lo que no debo hacer!!!!

Si estas tratando de ganar peso los ejercicios de entrenamiento muscular y flexibilidad son importantes porque te ayudaran a desarrollar los músculos (hacerlos crecer) y definirlos. Al comer una dieta rica en proteína de alta calidad como claras de huevos o pescado junto a los ejercicios con pesas estarás haciendo crecer tus músculos y ganaras peso.

jueves, 24 de enero de 2008

Quiere crédito? ...vaya al Banco de los Pobres

FILOSOFIA
¿Quiere crédito? ...vaya al Banco de los Pobres

Jairon Severino - 1/24/2008


EL PROYECTO FUE PROPUESTO POR DANILO MEDINA EN LA CAMPAÑA

La primera sucursal de esta entidad empezó a operar en Villa Mella y la segunda abrió en la San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este.

Los dominicanos están acostumbrados a escuchar promesas de los políticos en tiempos de campaña. Durante los últimos 40 años los problemas sociales y económicos parecen haberse reciclado si se parte de que cada cuatro años las propuestas de los candidatos son similares: electricidad, corrupción, agua, carreteras, acabar con el clientelismo, transparencia, subsidios, financiamiento a bajas tasas, bajos precios de los alimentos…
A lo que los dominicanos no están acostumbrados es a ver cumplidas las promesas de los políticos una vez llegan al poder, comprobándose el viejo dicho de que el poder obnubila. Sin embargo, la propuesta del Banco de los Pobres es un caso excepcional, pues quien hizo el compromiso no llegó a ser ni siquiera candidato de su partido.
La idea de crear en República Dominicana el Banco de los Pobres nació en el calor intenso de la recién pasada campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El ex precandidato presidencial Danilo Medina, quien enfrentó políticamente al actual presidente Leonel Fernández, fue el promotor de lo que en aquel entonces podría catalogarse como una de las tantas promesas que llueven desde las gargantas de quienes aspiran dirigir el país.
“Los pobres no son mala pagas” fue una de las tantas frases que popularizó el político, quien ahora lo está poniendo a pruebas con su proyecto Corporación Mano Amiga o Banco de los Pobres, cuya primera sucursal funciona en Villa Mella, en la avenida Hermanas Mirabal 99. Otra sucursal también está ofreciendo servicios de microcrédito en la avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este.
Un documento donde se explica la filosofía del proyecto establece que es una institución especializada en microfinanzas, creada con el objetivo principal de contribuir a la reducción de la pobreza en el país a través del financiamiento oportuno a micro y pequeños empresarios o empresarias, como mecanismo idóneo para generar empleos y mejorar la vida de los sectores de más bajos ingresos de la población dominicana.
La Superintendencia de Bancos no tiene registros públicos de la formación y/o formalización de esta entidad financiera, la cual parece estar funcionando como una casa de préstamo, donde por los bajos costos operativos puede ofrecer financiamiento con bajas tasas de interés. No se sabe de qué capital dispone, cantidad empleados, montos mínimos y máximos de financiamiento. La entidad comenzó a operar de forma discreta.
Su promotor, Danilo Medina, ha preferido no hacer publicidad del proyecto y la prueba está en que ninguno de ellos ha dado información en público o a ningún medio sobre el Banco de los Pobres.
Todo lo que se sabe es que a la sucursal de Villa Mella han llegado personas de muy bajas posibilidades económicas, sin referencias bancarias y con pequeños negocios personales o familiares a buscar dinero prestado. De las tasas no hay detalles, pero todo indica que son más competitivas que las del mercado, pues ofrece hasta dos puntos por debajo del promedio.
La Corporación Mano Amiga tiene como administradora a Mayra Jiménez, ex directora ejecutiva del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), entidad creada en el primer gobierno de Leonel Fernández como una alternativa de financiamiento barato para los pequeños empresarios.
Hoy su capacidad está rebosada y el mercado demanda de más recursos. Como tesorero está Osiris Mota, quien junto a Jiménez son de la absoluta confianza de Danilo Medina en el orden político.
Según describe un documento del proyecto, la Corporación Mano Amiga ofrece la oportunidad de tener un mejor futuro y bienestar, mediante el acceso a préstamos rápidos, capacitación y asistencia técnica totalmente gratuita. La mayor garantía, según explica, es el espíritu de superación, iniciativa y esfuerzo emprendedor del solicitante del crédito.
El modelo a seguir para el establecimiento de la Corporación Mano Amiga es el Grameen Bank de Bangladesh, mejor conocido como el Banco de los Pobres, el cual fue fundado en 1976 por Muhammad Yunus, quien en octubre de 2006 recibió el premio Nobel de la Paz, por su lucha para lograr una economía justa para los más pobres.
Si deseas acceder a un microcrédito de los que ofrece el banco de Danilo debes tener constancia de un micronegocio o una pequeña empresa, aunque también puedes presentar un proyecto que sea realizable.
Debes llenar una solicitud de préstamo, documentos y/o factura del negocio, fotocopia de la cédula de identidad y electoral, tener espíritu de superación e iniciativa, ser responsable y cumplidor de compromisos contraídos.
La Corporación lleva los servicios microfinancieros a su propio negocio, evaluación del préstamo dentro del establecimiento comercial, plazos de pago muy cómodos, ajustando los montos a la capacidad de pago; cursos de capacitación en gerencia financiera y manejo eficiente del flujo de caja, asistencia técnica gratuita dentro del ámbito de las micro y pequeñas empresas. También se ofrece un fondo de garantía. Cualquier información al 809-332-9000.

Familia de Heath Ledger dice que su muerte fue un accidente

Familia de Heath Ledger dice que su muerte fue un accidente

CANBERRA (Reuters) - La muerte de Heath Ledger fue un trágico accidente, dijo el miércoles su familia australiana después de que el actor fue hallado muerto en su departamento en Nueva York.
CANBERRA (Reuters) - La muerte de Heath Ledger fue un trágico accidente, dijo el miércoles su familia australiana después de que el actor fue hallado muerto en su departamento en Nueva York.
Ledger, talentosa figura aclamada por su papel en la película "Brokeback Mountain," fue hallado boca abajo y desnudo a los pies de su cama después de lo que la policía dijo fue una posible sobredosis. Aún debe realizarse una autopsia.
"Nosotros, la familia de Heath, podemos confirmar la muy trágica, prematura y accidental muerte de nuestro amado hijo, hermano y adorado padre de Matilda," dijo su padre Kim, leyendo un comunicado fuera de la casa de la familia en Perth, Western Australia.
La madre de Ledger, Sally, y su hermana Kate se reunieron con Kim Ledger en la casa de la familia y dijeron que querían pasar el luto en privado.
"Nos gustaría agradecer a nuestros amigos y a todos en el mundo por sus buenos deseos y pensamientos en este momento," dijo Kim Ledger. "Heath ha tocado a muchas personas en niveles muy diferentes durante su corta vida, en la que pocos tuvieron el placer de conocerlo realmente," agregó.
Gente y vecinos dejaron flores y tarjetas fuera de la casa donde Ledger pasó gran parte de diciembre y enero de vacaciones, visitando amigos en su ciudad natal.
(Reporte de Rob Taylor; Editado por Ricardo Figueroa)

Causa muerte de Heath Ledger sería determinada en 10 a 14 días

Causa muerte de Heath Ledger sería determinada en 10 a 14 días

NUEVA YORK (Reuters) - Médicos forenses de la ciudad de Nueva York realizaron una autopsia al actor Heath Ledger el miércoles y dijeron que la causa de la muerte de la estrella del cine sería determinada en entre 10 días a dos semanas.
NUEVA YORK (Reuters) - Médicos forenses de la ciudad de Nueva York realizaron una autopsia al actor Heath Ledger el miércoles y dijeron que la causa de la muerte de la estrella del cine sería determinada en entre 10 días a dos semanas.
Ledger, de 28 años, fue encontrado el martes muerto con su cuerpo boca abajo y desnudo en el piso al lado de su cama, con pastillas para dormir y otros medicamentos cerca, dijo la policía.
La muerte sorprendió a su familia y a Hollywood.
"La autopsia concluyó y la causa de la muerte del señor Ledger será sometida a otro estudio. Tenemos que hacer una evaluación e investigación adicional. Esto tomará alrededor de 10 días a dos semanas," dijo Ellen Borakove, portavoz del jefe del cuerpo de medicina forense.
(Reporte de Daniel Trotta. Editado en español por Silene Ramírez)
[REPLACE]

miércoles, 23 de enero de 2008

extrañisima traducción de Google!!!!!!!!!!!!!!!!

Estuve viendo hoy, por vez primera y por curiosidad el video de BROKEBACK MOUNTAIN y con el tema ('AND THEN WE KISS' by BRITNEY SPEARS), simplemente como mi ingles no es ni cerca de ser perfecto, quise traducir algunos comentarios que habian dejado.. a causa de la reciente mala noticia del fallecimiento de Heath Ledger y pues he quedado shockeada con la traducción que me ha dado Google... Dios Santo!!! realmente extraño!!!

y para colmo esto no me permite anexarlo!!!

Hombre en Marte.



Polémica por fotografía que muestra un "hombre" en Marte


La imagen sería de una misión de la NASA y en ella aparece una misteriosa forma. Para los más escépticos, es una formación de las rocas, pero los más entusiastas ven una figura alienígena caminando. Las fotos
Ver más imágenes


Tiempo atrás, una formación rocosa conocida como "la cara de Marte" mostraba la imagen de lo que parecía una cabeza humana mirando el cielo, pero en las nuevas fotografías, que habrían sido enviadas por una misión de la Mars Explorer Spirit, aparecen nuevas figuras que desataron la polémica, según publicó The Daily Mail.Para los más entusiastas de la existencia de la vida extraterrestre, se puede divisar una figura alienígena que camina bajo la colina. Sin embargo, para los menos creyentes, se trata de una mera formación rocosa del planeta.Las imágenes fueron halladas en un sitio de internet chino y aún no se pudo comprobar si son fotos que mantenía ocultas la NASA o se trata de un fotomontaje fotográfico. Lo único cierto es que se desencadenó un debate importante en diversos sitios de internet.

Impacto por la muerte de Heath Ledger.. triste noticia...

Impacto por la muerte de Heath Ledger

Había junto al actor, de 28 años de edad, un frasco de pastillas

NUEVA YORK (AP).— Heath Ledger fue hallado muerto ayer en una residencia ubicada en el centro de Manhattan, la cual se presumía que pertenece a la actriz Mary Kate Olsen.Según las autoridades, su fallecimiento tal vez se debió al consumo de drogas, ya que junto a su cuerpo había un frasco de píldoras. Tenía 28 años.Paul Browne, portavoz del departamento de policía de Nueva York, dijo que Ledger tenía una cita para recibir un masaje en el apartamento.El ama de llaves que acudió a avisarle al actor que la masajista había llegado lo encontró muerto a las 3:26 de la tarde.Una multitud de fotógrafos y curiosos comenzó a reunirse frente al edificio, ubicado en una cuadra habitada por personas de posición económica acomodada en el barrio SoHo.El australiano fue postulado a un premio Oscar como mejor actor por “Secreto en la montaña”, en la que conoció a la actriz Michelle Williams, con quien tuvo una hija, Matilda Rose.La pareja eligió al actor Jake Gyllenhaal (su coprotagonista en “Secreto en la montaña”) como padrino de la pequeña.Ledger y Michelle vivían en Brooklyn pero se separaron el año pasado. Según algunos rumores, él se había querido suicidar por esta ruptura.Recientemente, Heath participó en “I'm Not There”, en la que interpretó a Bob Dylan, y en “The Dark Knight”, la secuela de “Batman Inicia”, en la que da vida a “El Guasón”.El artista se dio a conocer por sus roles en “El pasado nos condena”, “Corazón de caballero”, “El Patriota”, “Ned Kelly”, “El devorador de pecados” y “Los hermanos Grimm”.Camino al éxito Ledger creció en Perth, Australia, y a los 10 años comenzó a actuar en obras de aficionados.A los 16 se mudó a Sydney con el objetivo de convertirse en actor profesional y rápidamente obtuvo personajes como invitado en la televisión australiana y en películas para este medio.Después de participar en varias películas independientes y de tener un papel protagónico en la serie “Roar” de Fox que estuvo poco tiempo en el aire, se mudó a Los Ángeles y protagonizó la cinta “Las 10 cosas que odio de ti”, una comedia sobre adolescentes basada en “La fierecilla domada” de Shakespeare.Ledger recibió ofertas para otros filmes de adolescentes, pero prefirió permanecer inactivo antes de actuar en proyectos que no le gustaran. “Los agentes me decían algo así como 'estás loco', y mis papás: 'Tienes que comer'”.Según la crítica Margaret Pomerantz, quien alguna vez lo entrevistó, Heath era “dulce y tímido”. “Era tan difícil lograr que él levantara la mirada”, relató.Además, recientemente se le vio con su hija abordando el metro de Nueva York y “desprendía un olor terrible, hasta el punto de que muchos tuvieron que esquivarlo”, se reveló.

martes, 8 de enero de 2008

Día lleno de contrastes!!

Vaya.. esos días que parece ser super especial, hasta que alguien lo daña por casi completo.. pero he aprendido, que solo si una lo permite, es que le joden la vida a una.... he aprendido y ultimamente estoy en plan de que nadie, absolutamente nadie, me complique la vida..............

Es inutil intentar hacer bien las cosas pensando en complacer a los demás... eso lo aprendí y requetebien!

En mi vida.. primero yo...... luego mis hijos.. luego todo lo demás!

y así será!!!

lunes, 7 de enero de 2008

Lunes 07/01/2008

Formalmente se inicia el año.. tanto para estudiantes, como para millones de personas que retoman su trabajo......

Y entre las noticias recientes, cuentan con el frente frio durante el fin de semana, la inundanción en California, USA.
Información completa, aquí debajo:

http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/080106/clima/amn_cli_eeuu_tormenta

y hay de todo... la recuperación del niño Enmanuel, recien leo de un crucero que chocó con un Iceberg---->>> http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/071229/internacional/eur_gen_antartida_accidente_1

OSLO, Noruega (AP) - Un crucero noruego con 300 personas a bordo chocó contra un iceberg en la Antártida después que su motor dejó de funcionar, dijeron el sábado las autoridades. No se reportaron lesionados.

viernes, 4 de enero de 2008

amanecimos muy lluviosos!!!


Hace par de días que escuchaba por ahí acerca del famoso frente frío que nos esperaba y resulta que pasamos toda la madrugada con lluvias.......... super nublado... bah...

tenia cosas pendientes por hacer y na de na..

Tabla de Conversión de Celsius a Fahrenheit

Celsius to Fahrenheit conversions
Enter Celsius
Value in Fahrenheit

Tabla de Conversión de Metro a Pié!

Meters to Feet conversions
Enter Meters
Value in Feet

tabla de conversion de Kilogramos a Libras

Kilograms to Pounds conversions
Enter Kilograms
Value in Pounds

jueves, 3 de enero de 2008

Madonn-Music ((version original))

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Madonna-Music ((instrumental))

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Madonna-Like a Virgen ahhhhh uhhhhhh

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

El Arból de la Amistad.....



Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices. Por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunos recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas vemos entre un paso y otro... a todas ellas llamamos AMIGOS y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro AMIGO PAPÁ y nuestra AMIGA MAMÁ. Nos muestran lo que es la vida. Después vienen los AMIGOS HERMANOS, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas, quienes respetamos y deseamos el bien. Mas el destino nos presenta a OTROS AMIGOS, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos denominamos AMIGOS DEL ALMA, de razón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un AMIGO ENAMORADO. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Más también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a los AMIGOS DISTANTES, aquellos que están en las puntas de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja u otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. TE DESEO A TI, hoja de mi árbol, PAZ, AMOR, SALUD y PROSPERIDAD... Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. SIEMPRE DEJA UN POCO DE SÍ Y SE LLEVA UN POCO DE NOSOTROS. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no sé encuentran por casualidad."

Días Llenos de Buenas Vibraciones!




Enero 03 2008 y uffffff está haciendo muuuuucho frío!!!!! 19 grados! que para nosotros es bastante!!!

y para éste santo día tengo planes ultras importantes!!! que espero en Dios, todo salga super bien!!!!

Y que realmente el día de ayer fué espectacular, que espero que sean así toditos los días de éste nuevo año!!!

Pensamiento Positivo del día!

Cultiva un espíritu alegre! Trabaja con alegría! Saluda sonriente a quienes te encuentras, para que los contagies de tu alegría de vivir. Tu alegría sincera y espontánea aliviará a muchas personas que soportan penas, se encuentran aburridos o deprimidos. Que todos puedan sentir tu calor humano, la calidez en tus palabras y la amabilidad de tu manera de ser. Tu amabilidad te hará feliz por sí misma y por la aceptación que te generará alrededor.



miércoles, 2 de enero de 2008

Enrique Iglesias-Experiencia Religiosa

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Para Tu Amor-Juanes

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Haz escuchado hablar de OneMax??

Pues es nuevo en nuestro país y parece que está buenisimo!!

a leer un poco a enterarse!!!

http://www.onemax.com/

Amanecí llena de energia positiva!!!

Hoy es uno de esos días magicos.. donde sentimos que amanecimos con el pié derecho.. ((aunque yo sea izquierda)).
Con más que grandes sueños.. el proposito firme de llevar a cabo cada una de nuestras metas..((negocios familiares)) hasta lograr nuestro objetivo!!

Basta con no descansar hasta llegar justo al lugar donde queremos estár!! permanecer y sentir la frescura del exito rozarnos la cara...

hoy un angel me acompaña en mi camino hasta el final.. lo sé...

martes, 1 de enero de 2008

Fosa de Milwaukee

Fosa de Puerto Rico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Vista en perspectiva del fondo marino en el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Las Antillas Menores aparecen abajo, al lado izquierdo de la imagen, y la península de la Florida, arriba, a la derecha. El área de color púrpura al centro de la imagen es la Fosa de Puerto Rico, que constituye la zona más profunda del Atlántico y el Mar de las Antillas.La fosa de Puerto Rico es una fosa marina localizada en el límite entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Esta fosa está asociado con un complejo de transición en la zona de subducción al sur de las Antillas Menores y la placa que se extiende al occidente, desde Cuba y la isla de La Española hasta la Fosa de las Caimán y la costa de América Central. Los estudios científicos realizados en la zona han concluido que un terremoto en esta falla podría originar un tsunami.

La isla de Puerto Rico se localiza inmediatamente al sur de la zona de fallas geológicas y de la fosa que lleva su nombre. Esta fosa tiene una longitud de 800 kilómetros y alcanza su máxima profundidad en la Depresión Milwaukee, a 8.605 metros bajo el nivel del mar. Dicha depresión es el punto más profundo de todo el Océano Atlántico.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Geología
2 Riesgos
3 Historia sísmica
4 Véase también
5 Referencias



Geología [editar]La fosa de Puerto Rico se localiza en el límite de dos placas tectónicas. La placa del Caribe se mueve hacia el este, mientras que la placa Norteamericana lo hace hacia el poniente. La placa Norteamericana subducciona la placa del Caribe en el sureste de la fosa. Esta zona de subducción explica la presencia de volcanes activos en el sureste del Mar de las Antillas. El vulcanismo es frecuente en el arco de las islas de Barlovento y las islas de Sotavento, ubicadas entre Borinquen y la costa norte de América del Sur.

Puerto Rico, las Islas Vírgenes y República Dominicana no poseen volcanes activos, sin embargo, están en riesgo de un probable terremoto o un maremoto.


Riesgos [editar]El conocimiento de los riesgos naturales de la zona no es de dominio público entre la población de las islas aledañas a la Fosa de Puerto Rico. Los gobiernos locales hablan poco de los riesgos por dos razones principales. En primer lugar, porque el turismo es esencial para la economía de las pequeñas islas que se localizan en la zona. Por otra parte, también se argumenta que es mejor evitar el pánico entre la población. [sin referencias]

Desde 1988, la Sociedad Sísmológica de Puerto Rico ha venido utilizando los medios de comunicación de la isla para informar a los puertorriqueños acerca de la probabilidad de un sismo en el futuro, mismo que podría resultar en una catástrofe. A partir del Terremoto del Océano Índico de 2004, que afectó más de cuarenta naciones en el Océano Índico, mucha más gente teme los posibles efectos que un evento natural de esta índole podría traer a los caribeños.

Los gobiernos de las naciones caribeñas han comenzado la elaboración de planes de emergencia. En el caso de Puerto Rico y la Islas Vírgenes Estadounidenses, el gobierno de Estados Unidos ha venido estudiando el problema por años [1] y ha incrementado las investigaciones sismológicas en la zona y desarrollado planes de contingencia.


Historia sísmica [editar]
Mapa tectónico y sísmico del área de la Fosa de Puerto Rico. Las flechas indican la dirección del movimiento de las placas. USGS.El 11 de octubre de 1918, la costa occidental de la isla de Puerto Rico fue golpeada por un sismo de proporciones considerables, famoso en la región oriental del Mar de las Antillas por haber causado un maremoto. En 1953, Santo Domingo, capital de la República Dominicana, fue afectada por otro terremoto. Los sismólogos han señalado que el sismo debió tener lugar en la falla de la Fosa de Puerto Rico.

En lo particular, Puerto Rico siempre ha sido un área de interés para los sismólogos, dado que a partir del episodio de 1918, han habido numerosas señales de movimientos telúricos en las inmediaciones de la isla. En 1981, un terremoto sacudió la isla, hecho que se repitió en 1985 en las ciudades de Cayey y Salinas.

Epicentro Fecha Magnitud
República Dominicana 1953 6.9
Cañón Mona 1946 7.5
República Dominicana 1946 8.1
Cañón Mona 1918 7.5
Anegada 1867 7.5
Fosa de Puerto Rico 1787 8.1

[1]

http://es.wikipedia.org/wiki/Fosa_de_Puerto_Rico

Miles de cosas que deseo.. y un gran temor, inevitable.....

Ese gran temor, feo.... horrible se siente, es ver en las noticias, casi a diario.. algún titular que diga, que tembló la tierra...... y la verdad, que la inseguridad ante algo que se considera inminente, y desastre natural, dificil de detectar, me causa mucha ansiedad, se que, eso de estár pensando en esas cosas.. desgasta mucho a las personas....... pero cuando no se tiene hora de llegada, tiempo que tardará, alguna referencia o algo...... se siente de lo peor vivir así............. y todas esas historias que cuando era chiquita.. de que la fosa de Milwaukee, que se consideraba de gran riesgo, tanto para la Rep Dom. como para la isla de Puerto Rico... uffffff de lo peor... y ahora ver que todo es una fea realidad...y el temor es más bien por los hijos.......... Dios nos ampare, nos cuide y nos proteja y me quite éstos temores........

de las cosas que deseo........ más adelante.. son muchas y buenas, para mí

Tiempo de pensarnos que es lo más importante........

Hoy, en mi país, aun las 11:12pm 1ero del mes de enero del recien estrenado año 2008, con muchisimos buenos planes, sobre todo familiares, y por ahí de negocios.. pero lo que más me importa es la estabilidad de mi familia, emocionalmente hablando, lo económico....... ya está, pero con lo emocional hay que luchar día tras día.... de que aparezca siempre una gran sonrisa que nos una.. esa gran confianza entre todas las personas que integramos nuestra familia, tesoro incalculable......

a Dios gracias por la familia tannnnn linda que tengo!!!!

humildemente lo digo......

Felíz nuevo año a todos en donde quiera que exista vida...

Merce