aquí están concentrados todos mis intereses de manera muy personal.. y obviamente desde mi perspectiva..

lunes, 24 de marzo de 2008

Across The Universe - Don't Let Me Down

que decir?? simplemente que es uno de los temas de mi film favorito musical-drama!

miércoles, 19 de marzo de 2008

Miercoles Santo!

En casa, compartiendo con mi familia, que son mis hijos, esposo, madre y recien par de sobrinitos.. intentado pasarla bien!

Esperando que todo marche fenomenal y en amor y paz....... no pido mas...

martes, 18 de marzo de 2008

¿Cómo adelgazar sin esfuerzo? .. Segun los Japonenes!!!

SALUD
¿Cómo adelgazar sin esfuerzo?
Los japoneses tienen la solución... bajo la ropa
Una empresa japonesa presentó este lunes unos calzoncillos que permiten a los hombres perder peso alrededor de la cintura sin esfuerzos.
La firma Wacoal ya ha vendido en los últimos tres años en Japón 7,2 millones de ejemplares de la versión femenina de esos anatómicos.
El producto quiere aplacar la principal preocupación del 95% de los hombres de 30 a 40 años que viven en zonas urbanas, por la acumulación de grasa en el estómago, según un sondeo en el que se apoya Wacoal.
El mismo estudio revela que solamente el 47% de los trabajadores urbanos realizan algún tipo de esfuerzo para conservar o mejorar su línea.
Wacoal sostiene que encontró la receta milagro, con unos calzoncillos que permiten quemar grasas únicamente andando.
Ajustada a las nalgas y al trasero, la prenda fuerza al individuo a mantenerse recto mientras camina, ejercitando así la región abdominal y favoreciendo el vientre plano, según la empresa.
"Es un concepto totalmente nuevo. Permite mantenerse en forma con sólo llevar esta ropa interior que transforma la marcha en ejercicio", afirma Yoshikata Tsukamoto, presidente de Wacoal.
Pese a una alimentación considerablemente sana, Japón no está al margen del aumento de la obesidad en el mundo.Unos 20 millones de los 127 millones de japoneses son obesos a distintos niveles alrededor del abdomen, según cifras oficiales.

lunes, 17 de marzo de 2008

Prohiben x 48 horas playas costa Norte.

Prohíben uso por 48 horas playas costa Norte y declaran alerta verde en 7 provincias
Adriana Peguero - 3/18/2008
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió hoy el uso de las playas ubicadas en el litoral Norte de la República Dominicana durante las próximas 48 horas, ya que se esperan fuertes oleajes de 12 pies de altura con rompientes y posibles penetraciones del mar en las zonas bajas del Norte y Noreste.
El organismo indicó que también habrá ráfagas de viento y descensos en las temperaturas asociados a un sistema frontal y de baja presión, según un informe divulgado por la Oficina Nacional de Meteorología.
En ese sentido, el COE emitió alerta verde para los residentes en Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, Nagua, Cabrera, Río San Juan y la llanura costera de Miches, donde los habitantes deben tomar medidas de seguridad contra la posible penetración del mar.
También mantiene bajo aviso a las pequeñas embarcaciones que operan en las costas señaladas, las cuales deben mantenerse en puerto para evitar inconvenientes.
El meteorólogo, Rafael Cabrera, explicó que el sistema frontal fue ubicado en el centro de Las Bahamas y está asociado a un sistema de baja presión al oeste de las islas Bermudas.
Explicó que ambos se mueven rápidamente en dirección Este-Noreste, lo cual traerá consigo fuertes oleajes y ráfagas de viento para la costa Norte del país.
“Se espera que mañana martes cruce a nuestra área, pero no estaríamos en condiciones normales, dado a que los oleajes permanecerán anormales hasta las próximas 48 horas”, agregó.
Explicó que no se esperan lluvias fuertes, empero, es posible que en el litoral Sur, a partir del miércoles se registren oleajes peligrosos por el paso del sistema frontal.
El informe meteorológico dado a conocer hoy indica que las condiciones marítimas se tornan peligrosas desde esta noche para la costa norte.
Para este martes se espera incrementos nubosos con lluvias débiles hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y los Sistemas Montañosos.



CUCUTA, Colombia. Al ritmo de cumbias, vallenatos, baladas y merengues, más de 100 mil personas vestidas de blanco vibraron y bailaron ayer en un concierto bautizado "Paz sin Fronteras", promovido por Juanes y al que invitó a media docena de artistas internacionales a la frontera colombo-venezolana. El dominicano Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, y Juan Fernando Velazco, de Ecuador, se autodenominaron "Los cancilleres de la paz". AP

sábado, 15 de marzo de 2008

ÚLTIMAS TRES DÉCADASEl "escándalo sexual

NUEVA YORK.- El escándalo sexual que costó el cargo al gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, es el último de una larga lista en la vida política Estados Unidos, donde la intimidad de los dirigentes se juzga a menudo en la plaza pública.
Bill Clinton casi pierde la presidencia en 1998 por una aventura con la joven Mónica Lewinsky, el precandidato demócrata favorito Gary Hart se retiró de la pugna por la Casa Blanca en 1988 por una relación extramarital, y decenas de legisladores, gobernadores o jefes de empresa cayeron por razones similares.
Impregnados de principios éticos heredados a menudo del puritanismo, los norteamericanos los transfieren a veces a la esfera política y esperan poder exigir de sus líderes que sean irreprochables en la vida privada.
"El público norteamericano espera de sus funcionarios electos estándares muy altos en materia de conducta moral, y si no lo obtienen, quieren poder exigirles rendir cuentas", explicó a la AFP Costas Panagopoulos, profesor de ciencias políticas en la universidad Fordham de Nueva York.
En las últimas tres décadas, los anales registran por lo menos 50 escándalos sexuales en la vida política de Estados Unidos y la consultora Challenger, Gray y Christmas, con sede en Chicago, contabilizó unos 60 presidentes de empresas obligados a renunciar en 2007 por cuestiones de ética, a menudo privada.
La revelación de que Spitzer era cliente de una red de prostitutas de lujo desencadenó una ola de indignación nacional y el gobernador demócrata buscó inicialmente la redención con el remedio habitual: arrepentirse en público.
Junto a su esposa y madre de tres hijas, frente a las cámaras de televisión que transmitieron la contrición a la nación entera, el "Cliente 9" del "Emperors Club" pidió perdón en directo a su familia y al Estado.
Pero la fórmula que funcionó en el caso de Clinton y otros protagonistas de escándalos, en el caso de Spitzer no fue suficiente y el gobernador, bajo la amenaza de una destitución de los republicanos, renunció dos días más tarde.
Spitzer había sido blanco de una investigación del FBI, que grabó sus conversaciones personales en el marco de una pesquisa sobre la red de "call girls", de la cual era secretamente un asiduo cliente.
Las autoridades filtraron luego el dato al diario The New York Times, que publicó la confidencia, conduciendo a la disculpa pública del gobernador y luego a su renuncia, exigida por el resto de la prensa casi al unísono.
"Hace cuarenta años, casi cualquier comportamiento era aceptado, no había ni tecnología, ni costumbre de vigilar a la gente, y existía la aceptación generalizada de que los hombres con poder se comportan mal: era algo con lo cual había que convivir", dijo Siva Vaidhyanaphan, profesor de mediología de la universidad de Virginia, al constatar que esa situación actualmente cambió.
"La policía, los reporteros y los adversarios políticos están a la búsqueda de la forma de detectar el mal comportamiento de los dirigentes, y lograrlo es ganar un gran premio en el mundo político competitivo", dijo Vaidhyanaphan.
Según el catedrático, "hoy en día existe un nivel de tolerancia mucho más bajo de la hipocresía" y eso explica la caída de Spitzer.
En el caso de Clinton, explicó, terminó su mandato como el presidente más popular de los últimos tiempos porque "los norteamericanos le perdonaron su conducta al no percibirla como hipócrita y porque les pareció sincero cuando pidió disculpas".
John Zogby, que dirige un instituto de encuestas, coincidió en que "la razón principal es la hipocresía". "A los votantes no les gusta la gente que dice una cosa y hace exactamente lo contrario", dijo el experto.
"En el caso de Spitzer, la hipocresía era palpable", agregó Zogby, según el cual, el gobernador "no estaba en posición de esperar perdón, porqué el nunca, jamás, había perdonado".

Dé la bienvenida a la Semana Santa


SANTO DOMINGO.- Los días de playa o montaña que se avecinan dejan gratos recuerdos, mas, también secuelas negativas. El sol, el agua salada del mar y el cloro de las piscinas maltratan la piel y el cabello.
La exposición al sol entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde provoca quemaduras, y la sobreexposición causa insolación, problema que exige atención médica inmediata.
Mayor riesgo corren pacientes bajo medicación, como quienes toman fármacos contra la hipertensión, hongos, antibióticos, anticonvulsivantes o hipoglucemiantes.
“Hay individuos que llevan tratamiento hipertensivo y las pastillas que ingieren, con los rayos del sol, pueden causar fotosensibilización”, explica la dermatóloga Emma Guzmán.
Perfumes, cosméticos, bronceadores y sustancias irritantes manchan la piel al contacto con la luz solar.
El agua del mar, los químicos de las piscinas y el sol no sólo agreden la piel, sino también la cabellera.
De acuerdo con la estilista Dulce Arias, el agua salada altera la carga estática y las propiedades elásticas del cabello, lo vuelve frágil, quebradizo y difícil de manejar; entretanto, los rayos ultravioleta del sol afectan la elasticidad del pelo, y el cloro de las piscinas daña el folículo piloso.
Sume a todos esos factores el abuso del secador de pelo y tendrá una mezcla altamente dañina.
RecomendacionesComo parte de los preparativos para disfrutar a plenitud las próximas vacaciones de Semana Santa, la mujer debe tomar en cuenta una serie de consejos y productos que la ayudarán a protegerse.
Lo más importante es mantener la piel bien hidratada, ingiriendo líquidos y aplicando cremas hidratantes, emolientes y filtros solares. Así lo recuerda la dermatóloga Emma Guzmán.
El bloqueador solar no debe faltar en el bolso, sobre todo en el caso de personas de piel blanca. Aparte de las quemaduras inmediatas, la piel acumula el daño que sufre y, con los años, desarrolla queratosis y lesiones que desencadenan el temido cáncer de piel.
El candente sol obliga a usar hidratantes con frecuencia. “Hay que hacer hincapié en la reaplicación; muchas veces la piel está tan seca que se cuartea, entonces tenemos que suplirle los líquidos que va necesitando”, comenta Guzmán.
Cuidado del cabelloGorras, pañuelos y sombreros protegen el pelo, pero no son suficientes.
La estilista Dulce Arias aconseja usar sprays protectores a las personas con tintes, texturizados o rayos, además de productos con filtro solar. En su defecto, puede aplicarse un poco de acondicinador con un peine.
“Después de tomar un baño, en especial si ha sido en la playa, lo recomendable es que el pelo sea enjuagado con abundante agua fría, ya que los restos de cloro y arena tienden a secar el pelo”, explica la especialista en belleza.
Puede lavar el pelo diariamente, siempre y cuando use un champú suave y desalinizado.
Asimismo, no está mal aplicar una mascarilla reparadora si siente que su cabellera ha sido muy maltratada.
“Deja que el pelo se te seque por sí solo, al natural, y si tienes la necesidad de estilizarlo, sécatelo con el frío, y nunca te acerques el secador a menos de 15 centímetros de la cabeza”, aconseja la propietaria de Dulce Arias Hair Style.
No importa cuán bella quiera estar en esos días de asueto, evite teñir su pelo antes de las vacaciones.
“El tinte reseca mucho el cabello, y exponerlo al sol y al agua de forma continua puede acabar con su salud”, concluye la estilista Dulce Arias.
TIPS, TIPS
Sus aliadosLa depilación debe hacerse con diez o doce días de antelación, nunca inmediatamente antes de tomar sol. Si opta por el afeitado, puede hacerlo dos días antes “y no tan al ras, para que no irrite la piel”, dice la dermatóloga Emma Guzmán.Aplique el protector o filtro solar media hora antes de estar al sol. Si suda mucho o sale del agua, repita la aplicación. Prefiera un factor de protección solar alto y use el bloqueador aunque haya sombra; los rayos UVA afectan incluso cuando hay nubes. Sprays y lociones concebidas para después de la exposición solar refrescan y ayudan a restablecer la hidratación cutánea.Aplique las lociones generosamente; repita la dosis tan pronto se note la piel deshidratada. Para proteger el cabello de agresiones como los rayos ultravioleta y la polución, al tiempo que le da forma, use crema para peinar, mouse o gel que minimice el frizz y lo hidrate.Para proteger la piel del rostro y el cabello, use gorra, sombrero o pañuelos. Lentes oscuros con protección contra rayos ultravioleta resguardarán sus ojos.

EE UU: Gobernador de N. Y. en Escadalo!

EE.UU.: gobernador en escándalo

Eliot Spitzer dijo que había quebrantado sus obligaciones hacia su familia.
El gobernador del estado de Nueva York, Eliot Spitzer, pidió disculpas este lunes en medio de acusaciones sobre su presunta vinculación a una red de prostitución.
El gobernador, quien está casado y tiene tres hijos, dijo que había actuado en una forma que violaba sus obligaciones hacia su familia.
Spitzer se disculpó ante su familia y el público, a quienes según afirmó, debió haber servido mejor.
El gobernador no hizo referencia alguna a las acusaciones publicadas por el periódico The New York Times, donde se informó que Spitzer había estado involucrado en una red de prostitución de alto nivel.
"Fracasé en estar a la altura de los estándares que me fijé", señaló Spitzer en una conferencia de prensa abarrotada de reporteros en su despacho en Manhattan.
"Ahora estoy listo para recuperar la confianza de mi familia", añadió el gobernador al tiempo que su esposa, Silda Spitzer, se encontraba a su lado.
Sin embargo, el gobernador no respondió a las preguntas formuladas sobre si renunciará a su cargo.
"Alguacil de Wall Street"
La semana pasada, cuatro personas fueron arrestadas en conexión con una presunta red de prostitución, publicó The New York Times.

Spitzer ha construido una carrera basada en la lucha contra la corrupción.Como parte de la investigación, un teléfono federal pinchado en un hotel de Wahington había grabado a Spitzer supuestamente arreglando un encuentro con una prostituta, añadió el periódico.
Además, según The New York Times, el gobernador -de 48 años- había cancelado abruptamente las citas del lunes con importantes asesores para tratar el tema de las acusaciones.
Eliot Spitzer fue elegido gobernador en noviembre de 2006 tras prometer una reforma ética en Nueva York.
Como fiscal general del estado de Nueva York, a Spitzer se le comenzó a conocer como "el alguacil de Wall Street" debido a su implacable búsqueda de delitos a nivel financiero.
Asimismo, Spitzer había tomado una línea dura contra la prostitución en Nueva York.

viernes, 14 de marzo de 2008

Vaya Perla!!!-->> El Pentágono admite que no existían lazos entre Saddam y Al Qaida.

El Pentágono admite que no existían lazos entre Saddam y Al Qaida

WASHINGTON.- Un amplio estudio del Pentágono, publicado con discreción, confirmó la inexistencia de vínculos directos entre el ex gobernante iraquí Saddam Hussein y la red Al Qaida, pretexto que el presidente estadounidense, George W. Bush, utilizó para justificar la invasión a Irak.
Los militares norteamericanos limitaron la distribución de este estudio, disponible únicamente por encargo y enviado por correo, en lugar de ser difundido en internet o proporcionado al conjunto de la prensa.
El portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, indicó ayer jueves no saber la razón por la que el Estado Mayor decidió que el reporte no estuviese disponible en línea, negando que se trate de un intento de limitar su difusión. “No tenemos razón alguna para hacer eso. Pienso que cuando se lee el reporte, muestra un catálogo nazista de los lazos de Saddam con el terrorismo, a la vez en su país y en cualquier otra parte de Medio Oriente”, destacó el portavoz.
Cinco años después del inicio de la guerra en Irak, este estudio, basado en el análisis de 600,000 documentos oficiales iraquíes y de miles de horas de interrogatorios de antiguos colaboradores del ex gobernante iraquí, “no encontró ninguna conexión directa en Irak entre Saddam y Al Qaida”.

El papel.. todo lo aguanta.. eso decia el chamaco del colmado..

Que no me gusta el chiste, ciertamente, y mucho menos de gente del "medio" que ni me vá ni me viene.... pero cuando veo que hay gente que se ahoga en sus propias mentiras.. esto es como ejemplar!! aqui vá la dichosa carta que escribio la sra Sarah Pepen, con relación a las razones que la movieron a abandonar su programa de Tv, que dice ella que por dignidad, dejó todo... y que el dinero nunca le ha llenado los ojos.........
El papel lo aguanta todo!!! quedó comprobado!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=tbrzhRWHPw4
MI PUBLICO TELEVIDENTE QUE MERECE EL RESPETO DE SARAH PEPEN

Por medio de este mail, quiero aclarar todas las cosas feas que están diciendo de mi, sin que nadie conozca la verdadera realidad de esta situación.En la vida hay cosas que dejándolo todo uno gana más y con todo esto, lo que más gane fue tener tranquilidad.La ruptura de mi relación con el señor del canal 5, fue porque él me quería obligar a seguir con el después de las tantas humillaciones que aguantaba y para colmo los golpes que constantemente me daba. Yo no quería que las cosas llegaran tan lejos pero él se ha encargado de ensuciar mi imagen, con algunos medios que desconocen y ni se pensaban que las cosas eran como te las estoy comentando.Una de mis propuestas para que las cosas salieran de la mejor manera, fue que me dejara trabajando como su empleada, para no abandonar mi creación, mi programa, Zona5, y que los dos anos que estaba trabajando para mi programa, me pagara un por ciento de este (mi programa), el cual nunca tuve, porque todas las ganancias eran solo para él y su canal, osea que este programa sin temor a equivocarme con todas las colocaciones de comerciales que tenía, yo no recibía nada absolutamente nada de eso.Por tal motivo, tome una decisión en septiembre del 2007, y fue dejarlo todo, porque ya me estaba haciendo daño como persona, todas las veces que le daba la gana me quitaba los vehículos, cosas que no son de un caballero, sin dejar de mencionar que todos mis allegados y familiares que trabajaban para él en diferentes puestos de trabajo desempeñando una labor profesional e intachable, los mandaba a cancelar cada vez que tenia cualquier tipo de problema conmigo. Esto no fue ni una, ni dos, ni tres veces, fueron muchas veces que esas humillaciones me las hizo, luego de yo tomar mi decisión sin importar las cabezas que mantenían esos allegados o familiares relacionados conmigo, ya que algunos no trabajaron directamente o indirectamente y hasta que no tenían nada que ver con sus empresas, fueron despedidos usando una vez más el uso de poder y abuso.Lo último que hizo fue enviarme una jeepeta y quererme regalar 5 millones de pesos para que regresara con él y que no lo dejara que por favor no me vaya, pero mi dignidad pudo más que todo eso y no acepte, por eso lo abandone, entonces el decidió enviar la jeppeta Prado azul marino ano 2008 a mi casa, y decidí devolvérsela el 14 de febrero para que se de cuenta, que de él no quiero nada mas, ni los buenos días y que el dinero a mi nunca me llenara los ojos.Es lamentable que una persona con tanto trabajo se preste para divulgar cosas irreales e inventar lo que nunca ha ocurrido simplemente para quedar bien con el público, y hacerse ver como la víctima.Pero el país debe enterarse que Juan Ramón Gómez Díaz le daba golpes a Sarah Pepen aparte que desde que salí del canal me ha estádo amenazando y acosando y diciendo que yo se la voy a pagar, yo espero que el de pagar se refiera algo económico y no una amenaza contra mi persona y mis familiares, y si es deuda económica, quien realmente me debe es él porque tuve dos años de mi sacrificio de mi programa y nunca recibí nada, nada ni nada. Que al fin y alcabo tambien se quedo con mis dos anos de trabajo.Muchos medios han dicho que él me pagaba por encima del medio millón, ahí están las cuentas de bancos y las pruebas que me amparan que no recibí ningún beneficio de zona 5.Lo que más me ha dolido fue lo que le hizo a todos mis familiares y allegados, valiéndose del uso de influencias de gentes como él, que se prestan para destruir la dignidad de personas que si tienen moral y principio que a él le falta y que nunca ha tenido.Otra cosa que te quiero confirmar, realmente estoy estudiando, no estoy embarazada como han dicho y me siento más feliz que nunca en mi vida, y de todo lo que ha pasado nunca me arrepentiré ya que si decidí irme del lado de ese señor fue porque no pudo valorar el ser humano que soy, cosa que un hombre con valor y sentimientos si lo ha podido hacer al lado mío… Te adelanto que de estar embarazada mi publico fiel serian los primeros en enterarse.Al mismo tiempo agradezco al publico que desde mis inicios siempre me dieron el apoyo, y desde ya les digo a mis fieles televidentes que desde que termine mis estudios, regresare a seguir haciendo un trabajo digno y de respeto, como lo hice hasta mi salida del pais.Gracias por tu cordial atencion y cuaquier otra duda que tengas me puedes contactar por esta misma via.

martes, 4 de marzo de 2008

Orgullo Dominicano!!!


Donan riñón gracias a reencuentro online
AP
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Dos amigos de la escuela primaria que se reencontraron online luego de más de una década, se han convertido en algo más que compañeros del alma: uno de ellos, un dominicano, ha decidido donarle uno de sus riñones al otro.
“El me está dando algo que no demasiadas personas ofrecen”, dijo Ricardo Manier, de 21 años, al aludir a su amigo Kart Celestin. El transplante se efectuará el martes en un hospital de Manhattan.
Manier y Celestin fueron amigos muy cercanos y compañeros de aula en la escuela Holy Family del condado neoyorquino de Queens hasta que la familia de Manier se mudó a California en 1996, luego que éste completo sus estudios primarios. Ambos perdieron contacto hace 11 años.
Manier sufre de una afección renal grave y ha sido internado en el hospital en varias ocasiones desde que tenía cinco años.
Sin embargo, logró avanzar en sus estudios de medicina en una universidad de California hasta junio, cuando sus riñones cesaron virtualmente de funcionar, dijo. Durante una hospitalización de seis semanas, Manier usó su computadora online y de esa manera descubrió el correo electrónico de Celestin.
Pronto, ambos comenzaron a “chatear”, y volvieron a reunirse en persona en Nueva York, donde Manier vive ahora.
Celestin, quien estudia medicina en una universidad de la República Dominicana, dijo que ofreció donar uno de sus riñones pues le dolía pensar que su amigo no podía concretar ambiciones similares debido a su estado de salud, que lo obligaba a ser sometido a diálisis tres veces por semana.
“Me puse en su lugar”, explicó Celestin.
Manier espera ahora sumarse a Celestin en los estudios de medicina en el último trimestre de 2008.



recogido de un diario local.. y un hecho de la vida real...

El estadounidense Ricardo Manier, de 21 años, y el dominicano Kart Celestín, durante la conferencia de prensa en Nueva York, en la que Manier agradeció a su amigo la donación de un riñón que le permite vivir e inscribirse en la carrera de medicina que ha sido el sueño de su vida. Ambos fueron compañeros de clases en Queens, y el año pasado volvieron a encontrarse a través de la red de la Internet. Celestín estudia medicina en una universidad dominicana y Manier aspira a lo mismo

domingo, 2 de marzo de 2008

Las cuatro estaciones del añoDependiendo de la latitud y de la altura, los cambios meteorológicos a lo largo del año pueden ser mínimos, como en las zonas tropicales bajas, o máximos, como en las zonas de latitudes medias.En estas zonas se pueden distinguir periodos, que llamamos estaciones, con características más o menos parecidas, que afectan a los seres vivos. En general, se habla de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, aunque hay zonas de la Tierra donde sólo existen dos, la húmeda y la seca (zonas monzónicas).
Causas y efectos de las estaciones A causa de las variaciones climáticas que sufre la Tierra, el año está dividido en cuatro períodos o estaciones. Estas variaciones en el clima son más acusadas en las zonas frias y templadas, y más suaves o impercentibles entre los trópicos. Las cuatro estaciones son: primavera, verano, otoño e invierno. Las dos primeras componen el medio año en que los días duran más que las noches, mientras que en las otras dos las noches son más largas que los días.Las variaciones se deben a la inclinación del eje terrestre. Por tanto, no se producen al mismo tiempo en el hemisferio Norte (Boreal) que en el hemisferio Sur (Austral), sino que están invertidos el uno con relación al otro.Mientras la Tierra se mueve con el eje del Polo Norte inclinado hacia el Sol, el del Polo Sur lo está en sentido contrario y las regiones del primero reciben más radiación solar que las del segundo. Posteriormente se invierte este proceso y son las zonas del hemisferio boreal las que reciben menos calor.
Solsticios y equinocciosLas cuatro estaciones están determinadas por cuatro posiciones principales en la órbita terrestre, opuestas dos a dos, que reciben el nombre de solsticios y equinoccios. Solsticio de invierno, equinoccio de primavera, solsticio de verano y equinoccio de otoño.En los equinoccios, el eje de rotación de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol, que caen verticalmente sobre el ecuador. En los solsticios, el eje se encuentra inclinado 23,5º, por lo que los rayos solares caen verticalmente sobre el trópico de Cáncer (verano en el hemisferio norte) o de Capricornio (verano en el hemisferio sur).A causa de la excentricidad de la órbita terrestre, las estaciones no tienen la misma duración, ya que la Tierra recorre su trayectoria con velocidad variable. Va más deprisa cuanto más cerca está del Sol y más despacio cuanto más alejada.Por esto, el rigor de cada estación no es el mismo para ambos hemisferios. Nuestro planeta está más cerca del Sol a principios de enero (perihelio) que a principios de julio (afelio), lo que hace que reciba un 7% más de calor en el primer mes del año que no a la mitad de él. Por este motivo, en conjunto, además de otros factores, el invierno boreal es menos frío que el austral, y el verano austral es más caluroso que el boreal.A causa de perturbaciones que experimenta la Tierra mientras gira en torno al Sol, no pasa por los solsticios y equinoccios con exactitud, lo que motiva que las diferentes estaciones no comiencen siempre en el mismo preciso momento.
Inicio
H. norte
H. sur
Días duración
Inclinación
20-21 Marzo
Primavera
Otoño
92,9

21-22 Junio
Verano
Invierno
93,7
23,5º Norte
23-24 Septiembre
Otoño
Primavera
89,6

21-22 Diciembre
Invierno
Verano
89,0
23,5º Sur
<>Meteorología y Climatología

Siguiente >
Temperatura, humedad, presión

La dieta del tipo de sangre

Según la medicina naturista, tu grupo sanguíneo define qué comidas te aportan menos calorías y qué ejercicios te adelgazan.
Esto lo ha descubierto, después de más de treinta años de investigación, el médico estadounidense Peter D’Adamo, un renombrado especialista en medicina natural, autor del libro Los grupos sanguíneos y la alimentación .
Según D’Adamo, a lo largo de miles de años, “a medida que la raza humana se desplazaba y se veía obligada a adaptar su alimentación a las condiciones cambiantes, la nueva dieta provocaba cambios en su aparato digestivo y en su sistema inmunológico, para poder sobrevivir en cada nuevo hábitat”. Estos cambios se reflejan en el desarrollo de los distintos tipos de sangre, y cada grupo sanguíneo contiene un mensaje genético de la alimentación y la conducta de nuestros antepasados, y aunque estamos a mucha distancia de la historia primitiva, muchas de sus características todavía nos afectan.
Pierde peso y evita enfermedades
Por lo tanto, según el experto, si sigues una alimentación acorde con tu tipo de sangre, por sus tendencias definidas de salud y alimentación, no sólo perderás peso, grasas y toxinas, sino que además evitarás muchos virus e infecciones comunes, combatirás enfermedades y retardarás el deterioro y envejecimiento celular.

Tipo O. Es el grupo sanguíneo más antiguo y básico, sobreviviente en la cima de la cadena alimentaria, con un sistema inmune resistente, potente y muy activo, capaz de destruir a cualquier enemigo. Su actividad tiroidea tiende a ser lenta, pero su aparato digestivo es muy eficiente. El éxito de tu dieta depende de que consumas carnes magras, aves, pescados y mariscos, pero siempre acompañados de verduras. Evita la carne de cerdo y los embutidos. Limita tu consumo de lácteos, quesos maduros, huevos y cereales como trigo o maíz, porque tampoco te son muy benéficos. A ti te perjudican más los alimentos procesados, ahumados, curtidos o en conserva. Debes comer frutas y verduras en abundancia, pero evitar la familia de las coles, berenjenas, papas, trigo, maíz, frijoles y lentejas porque favorecen tu aumento de peso. Y te ayudan a la pérdida de peso los pescados y mariscos, vísceras, espinacas y brócoli. Las personas de este grupo bajan de peso con el ejercicio intenso o los deportes de gran esfuerzo físico.
Tipo A. Es el de los primeros inmigrantes que se vieron forzados por la necesidad a dejar su rol de cazador-recolector y adaptarse a una alimentación y estilo de vida más doméstico y campesino. Su sistema inmunitario es vulnerable y su aparato digestivo es frágil, pero se adaptan bien a los alimentos. ¿Qué debes comer si eres del tipo A? Te funciona una dieta vegetariana o basada en frutas, verduras, cereales y legumbres. No toleras mucho la carne, tampoco la harina de trigo ni los lácteos. Consume sólo en pequeñas cantidades los pescados y mariscos. Te benefician muchos los alimentos derivados de la soya, las semillas y los frutos secos. Te conviene consumir los alimentos en el estado más natural posible: frescos, puros y orgánicos, y eliminar la mayor cantidad posible de alimentos procesados. Favorecen tu aumento de peso las carnes, lácteos, habas y trigo. Y te ayudan a adelgazar las frutas como la piña, verduras, aceite de oliva y soya. Las actividades físicas más adecuadas para ti, que te darán un mayor bienestar son las moderadas o relajantes como yoga, tai-chi, bicicleta, natación o caminar.
Tipo B. Es el del ser humano asimilador, adaptado a los nuevos climas y a la mezcla de poblaciones. Representa la búsqueda de la naturaleza, tiene una fuerza más equilibrada entre las tensiones de la mente y las exigencias del cuerpo. Su sistema inmunitario es activo y su aparato digestivo eficiente, por eso se adaptan fácilmente a los alimentos. La dieta más equilibrada y sana para tu grupo debe incluir una amplia variedad de alimentos, que representen lo mejor de los reinos animal y vegetal: carnes magras, todos los pescados, lácteos, abundantes frutas y verduras de hoja verde. Estás en el grupo que mejor tolera los lácteos y huevos, pero tienes poca tolerancia al pollo, cerdo, embutidos, mariscos, semillas, frutos secos y cereales como trigo y maíz. Por lo tanto, favorecen tu aumento de peso el trigo, maíz, lentejas y cacahuates. Te ayudan a adelgazar los vegetales de hoja verde, la carne de hígado, los huevos y los lácteos. Tus actividades físicas deben ser moderadas y equilibradas, como aeróbics, bicicleta, natación, tenis y yoga. Puedes practicar ejercicios de alta intensidad, pero respetando los períodos de calentamiento y enfriamiento.
Tipo AB. Es una mezcla moderna de grupos diferentes, resultado de una fusión entre el tolerante tipo A y el bárbaro tipo B, pero más equilibrado. Su sistema inmunitario también es vulnerable y su aparato digestivo frágil, pero fácil de adaptarse a los alimentos. Tu alimentación debe ser medianamente variada. La mayoría de los alimentos indicados y contraindicados para los grupos A y B son aplicables también para tu tipo. Si eres de este grupo, usa aceite de oliva en lugar de cualquier otro aceite vegetal, come más frutas cítricas como uvas y ciruelas, y limita tu consumo de frutos secos y cereales. Tú no toleras mucho las carnes rojas, ahumadas, embutidos, encurtidos, pastas, alubias, frutos secos, trigo, pimienta y vinagre. Puedes consumir lácteos, quesos, pescados y mariscos pero no crustáceos. Te caen bien las frutas como la ciruela, uva, piña y frutas del bosque y verduras como el jitomate. Favorecen tu aumento de peso las carnes rojas, maíz, trigo, alubias, frijoles y semillas. Y te ayudan a adelgazar las verduras, pescados, lácteos, piña y tofu. Elige una actividad física relajante que exija sólo un esfuerzo moderado, como el yoga y el tai-chi.

sábado, 1 de marzo de 2008

Pon tu cuerpo a punto, pedaleando!!!


Pon tu cuerpo a punto, pedaleandoMiércoles, Febrero 20th, 2008
El spinning es un ejercicio fácil y divertido que te ayuda a adelgazar, fortalece tus músculos, mejora tu sistema cardiovascular y combate el estrés.
El spinning es un entrenamiento sobre bicicleta estacionaria, en la cual vas pedaleando sin interrupción en un viaje imaginario a través de paisajes con distintos obstáculos. Puedes pedalear sentada o de pie, aumentar o disminuir el ritmo y variar el nivel de resistencia, la posición de la bicicleta y la colocación de los brazos en el manubrio.
En una clase de una hora se manejan varias etapas: calentamiento, resistencia, aflojamiento y estiramiento. Este ejercicio se acompaña con música para animarte y controlar los cambios de ritmo del pedaleo y estás con un grupo de personas bajo la motivación de un instructor certificado.
Un poco de historia
El spinning fue creado en 1980 por Johnny Goldberg, un triatleta estadounidense que, con el fin de prepararse para sus competencias, creó una bicicleta estacionaria especial y más tarde la introdujo en algunos gimnasios de Estados Unidos. Este ejercicio empezó a tener mucho éxito a finales de los 80 y hoy en día se practica casi en todo el mundo.
Bicicletas elípticas
¿Qué es la bicicleta elíptica?
La característica fundamental de la elíptica es la de reunir todas las ventajas de los elementos tradicionales para el fitness como la cinta de andar y las bicletas estáticas permitiendo dos tipos de movimiento fluído:
movimiento circular tipo pedaleo.
movimiento de traslación tipo ski de fondo. Se realizan dos movimientos contemporáneamente empleando tanto los músculos superiores (brazos, hombros, abdominales) como los inferiores ( principales músculos de las piernas).
La participación muscular y articular es máxima y se realiza en una secuencia suave y placentera: 10 minutos de elíptica equivalen a media hora de cinta de andar. De hecho la intensidad del ejercicio efectuado con la elíptica es superiore al de cualquier otro aparato tradicional. Otra característica fundamental de la elíptica es la de evitar movimientos peligrosos para las articulaciones y la espalda, impidiendo daños.Los beneficios que se obtienen a través del ejercicio con la elíptica son muchas, entre los cuales:
quemar más calorías y en menos tiempo respecto a los ejercicios similares de las cintas de andar y de las bicicletas estáticas.
con el pedaleo hacia adelante se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos.
con el pedaleo hacia atrás se desarrola un trabajo eficaz para los músculos de las parte porterior del muslo.
entrenar contemporáneamente todos los músculos de las extremidades inferiores.
útil también para finalidades rehabilitadoras para tratar los dolores articulatorios y el cansancio asociados a la artritis.
se pueden realizar óptimos entrenamientos cardiovasculares
.
Ejercicios para adelgazar, gluteos, piernas, barriga ( abdominales), brazos, etc... ¿Es posible adelgazar con ejercicios : abdominales, gluteos (culo), brazos, piernas, brazos?
Para lograrlo, lo más conveniente es combinar los ejercicios aeróbicos, a fin de rebajar la grasa, con ejercicios especiales, para darle tono a la musculatura.
Por ejemplo, si quieres rebajar tu abdomen y te limitas solamente a hacer ejercicios abdominales, tendrás unos músculos abdominales fuertes y duros, pero permanecerán escondidos debajo del tejido adiposo (grasa). En otras palabras, no podrías conseguir una cintura estrecha con sólo hacer ejercicios abdominales; necesitas hacer también ejercicios aeróbicos.
A quemar la grasaPara eliminar el tejido graso, los ejercicios cardiovasculares de tipo aeróbico son muy efectivos, porque elevan el número de latidos del corazón y hacen que tu cuerpo utilice la grasa almacenada para producir energía, lo cual te ayuda a adelgazar.
Es posible quemar más grasa con ejercicios aeróbicos de larga duración y poca intensidad, como montar bicicleta, correr, nadar o bailar, entre otros. Los expertos recomiendan hacer por lo menos tres sesiones de 20 minutos de actividad aeróbica a la semana, pero para realmente controlar o rebajar el peso, debes hacerlos por lo menos cuatro veces a la semana, por 45 minutos cada vez.
Asegúrate de escoger un ejercicio que te guste y te interese, no solamente porque pienses que es la mejor manera de adelgazar, sino sobre todo para que lo disfrutes, y procura variar los ejercicios que practiques para que no te aburras haciendo lo mismo cada día.
Fuerte y firme como deseasPara aumentar la masa muscular mientras quemas grasa, el entrenamiento con pesas produce excelente resultados.
Te recomendamos hacer ejercicios diferentes para poner todos tus músculos en forma. Entre los ejercicios aconsejables están el llamado press para el pecho, los plegados abdominales (crunches) para los músculos del abdomen y los ejercicios de remo para los brazos y la espalda.
Tu meta debe ser hacer dos o tres ejercicios por cada grupo muscular y ejercitar cada grupo muscular por lo menos una vez cada semana. Cuando tengas más experiencia puedes hacerlos de dos a tres veces por semana.
Aunque estos ejercicios específicos son útiles para poner en forma determinadas áreas del cuerpo, recuerda que lo mejor es combinarlos con las actividades aeróbicas para obtener los mejores resultados.
Prepara tu rutinaCuando vayas a comenzar una nueva rutina de ejercicios, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
No empieces con ejercicios difíciles ni hagas tus ejercicios demasiado rápido, porque te puedes lesionar o cansar muy pronto y no te beneficiarás de ellos. Diviértete y pásalo bien. Para esto, asegúrate de escoger actividades que puedas disfrutar. Mantén siempre un nivel cómodo de ejercicios, sin aumentar la intensidad hasta que tu cuerpo se acostumbre a cada nuevo nivel. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, en especial si tienes problemas médicos como presión alta, diabetes, etc.
Propuesta de Rutina para quemar grasa:
Ahora se acerca la primavera y es hora de comenzar a eliminar la grasa que cubre y esconde tus músculos, preparándonos para lucir un cuerpo duro y firme durante el verano.En esta nota, te proponemos un circuito para transpirar la camiseta y "quemar grasas a pleno".
Los ejercicios de tonificación permiten endurecer los músculos y tener un cuerpo firme y definido.Pero antes, hay que eliminar la grasa con alguna actividad aeróbica o cardiovascular.
Para obtener resultados motivadores, este circuito debe tener una duración mínima de 30 minutos, que puede prolongarse hasta 45 minutos o una hora.
La frecuencia del pulso cardíaco recomendada deberá mantenerse entre 130 y 145 pulsaciones por minuto (y es aquí cuando se quema la grasa más eficazmente). Lo ideal es controlar la frecuencia de pulso cardiaco con un pulsómetro.
Circuito Quemar de grasas
Esto es lo que se debe hacer:
1.- Caminar rápido al aire libre o si estas en el gimnasio, sobre la cinta, durante 5 minutos.
2.- Correr al aire libre o en el gimnasio sobre la cinta, durante 5 a 10 minutos.
3.- Bicicleta fija durante 5 a 10 minutos.
4.- Hacer 3 minutos de ejercicios en un step o tarima, de la siguiente manera:
- subir y bajar del step a paso lento: 1 minuto- subir y bajar del step a mayor velocidad: 1 minuto- subir y bajar del step a paso lento: 1 minuto
4.- Saltar la soga: entre 30 segundos y 1 minuto. Podes realizar saltos con pies juntos, saltos alternando los pies... Una de las maneras más fácil es dando saltitos pequeños sin elevarte mucho.
5.- Haz 3 minutos más de ejercicios variados en el step:
- subir y bajar lento: 30 segundos
- subir y bajar saltando: 30 segundos. Esta vez tenes que saltar a la vez que cambias el pie.- subir y bajar lento: 30 segundos- subir y bajar step saltando de lado a lado: 30 segundos.Colocate de manera que el step quede a tu izquierda, pisa con el pie izquierdo y salta para cambiar de pie.- subir y bajar lento: 1 minuto
6.- Soga (saltos variados): entre 30 segundos y 1 minuto.
7.- Ejercicios variados durante dos minutos:
- en el sitio, como si corrieras, lleva los talones a la cola- de pie, abre y junta piernas hacia derecha e izquierda (paso aeróbico).- da saltitos laterales o delante y atrás.
8.- para ir terminando hacer bicicleta fija de 5 a 10 minutos.
9.- Correr de 5 a 10 minutos.
10.- Caminar durante 5 minutos para recuperar.
Para terminar hay que hacer estiramientos, relajarse y beber agua.

Jim Sturgess- All my loving

http://www.esnips.com/doc/5e426012-3766-47e6-ba95-d457317d0d47/Jim-Sturgess---All-My-Loving

Microsoft reduce precios!!!

Microsoft reduce precios de su sistema operativo Windows Vista en un 40 por ciento
EFE - 3/1/2008

San Francisco (EEUU).- Microsoft anunció que reducirá en todo el mundo el precio de su sistema operativo Windows Vista a partir del 1 de marzo con el fin de fomentar el uso de la última versión de su sistema operativo.
Carlos González, gerente regional de Windows en Microsoft Latinoamérica, dijo a EFE que la bajada de los precios será en todo el mundo y que será de en torno al 40 por ciento, aunque puede variar de país en país porque cada uno tiene sus propios procedimientos de costes.
La medida afectará a toda la línea de productos Windows Vista para particulares, es decir, a las ediciones Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Ultimate, así como a la actualización Windows Vista SP1 introducida a primeros de febrero.
La bajada de precios comenzará a primeros de marzo pero posiblemente no llegará a los consumidores hasta finales de ese mes o comienzos de abril, dijo González.
Windows Vista, introducido a comienzos del 2007, lleva ya más 100 millones de copias vendidas de la última versión de su sistema operativo.
Alrededor del 10 por ciento de esas copias se han distribuido en América Latina, donde Microsoft espera que el ajuste de los precios ayude a fomentar el uso de versiones legales de su sistema operativo.