aquí están concentrados todos mis intereses de manera muy personal.. y obviamente desde mi perspectiva..

domingo, 11 de mayo de 2008

El ex novio de Elisabeth: "Mandé cartas diciendo que la quería; no me respondió"

http://www.20minutos.es/noticia/377612/0/elisabeth/Fritzl/novio/

El ex novio de Elisabeth: "Mandé cartas diciendo que la quería; no me respondió"

El ex novio de Elisabeth Fritzl antes de que ésta fuera hecha prisionera por su padre, Josef Fritzl, temió que se hubiera alejado de él debido a las cartas de amor que la mandaba. Andreas, escribió dos cartas a Elisabeth, a quien apodaba Sissi, justo cuando ella desapareció.
"Mandé dos cartas diciéndole cuánto la quería, y ella no me respondió", ha declarado al periódico Sunday newspaper, según recoge Dailymail.com.
"Pensé que había decidido desaparecer debido a que había hablado de casarnos en un futuro" ha dicho el hombre, quien recuerda que ella también le hablaba de escapar juntos.
Andreas vive ahora en Viena y recuerda que antes del cautiverio de Elisabeth ambos planeaban avanzar en su relación, cuando un día el padre llegó al colegio y obligó a su hija a meterse en el coche. No se volvieron a ver más.

jueves, 1 de mayo de 2008

Natascha Kampusch dona 25.000 euros a las víctimas del 'monstruo de Amstetten'

La joven austríaca Natascha Kampusch, que reapareció en 2006 tras permanecer ocho años secuestrada cerca de Viena, ha anunciado este jueves una donación "inmediata" de 25.000 euros para las víctimas de Josef Fritzl, acusado de encerrar y violar a su hija Elisabeth durante 24 años y hacerle siete hijos. Así lo afirmó Kampusch, de 20 años, en un comunicado en el que también hizo un llamamiento internacional para recolectar dinero para la familia Fritzl, para lo cual ha abierto una cuenta especial en un banco austríaco.
Como ayuda inmediata he puesto 25.000 euros a disposición de los miembros de la familia afectados"Como ayuda inmediata he puesto 25.000 euros a disposición de los miembros de la familia afectados" por el caso, señala en la nota. Asimismo, Kampusch afirmó que se mantenía en contacto con el abogado de las víctimas y con las autoridades para establecer lo antes posible dónde se requiere ayuda de forma concreta. La joven, que a los 10 años de edad fue secuestrada por el técnico Wolfgang Priklopil en las afueras de Viena y encerrada en un diminuto zulo construido debajo del garaje de su casa, había anunciado ya el pasado lunes su disponibilidad a ayudar.
Un suplicio similarKampusch explicó que considera haber vivido un suplicio comparable al de Elisabeth, pero también desea ayudar a toda la familia con parte del dinero que ha recaudado en los últimos dos años.
Fuentes policiales han revelado hoy que el 'monstruo de Amstettem', como se le conoce, habría ideado una
mecanismo para llenar de gas el zulo y hacerlo explotar en caso de que le ocurriese algo, motivo por el cual creen que su hija no se habría rebelado.