aquí están concentrados todos mis intereses de manera muy personal.. y obviamente desde mi perspectiva..

martes, 13 de enero de 2009

Adolescente EE UU envía 14 mil 528 mensajes con su móvil

Adolescente EE UU envía 14 mil 528 mensajes con su móvil


WASHINGTON.- Los padres de una adolescente estadounidense de 13 años se quedaron perplejos cuando, al abrir la factura mensual del teléfono móvil de su hija, descubrieron que esta había enviado 14.528 mensajes de texto en un solo mes.
Y no era una broma, como en principio pensó el padre de la menor, Greg Hardesty. La factura, de 440 páginas, superaba los 2.000 dólares.
"Primero me reí. Pensé esto es de locos, es imposible", cuenta el propio Hardesty en un blog del diario californiano Orange County Register.
Hardesty corrió a agarrar la calculadora para hacer cuentas y comprobar "si humanamente era posible".
Según sus cálculos, a una media de 484 mensajes de texto al día, o uno cada dos minutos descontando las horas de sueño, ¡es posible!.
Entonces pensó que habría sido un error de la compañía de teléfono, quien confirmó la adicción de su hija, Reina, a enviar mensajes a todos sus amigos y conocidos.
"Bien, la mayoría de mis amigos tienen una tarifa para mandar mensajes ilimitados y les escribo casi todo el tiempo", se justificó la menor californiana.
Es tal su adicción que ahora sus padres han descubierto que incluso durante una fiesta de karaoke que celebró por su cumpleaños, mientras sus amigos estaban cantando, ella les estaba mandando textos al móvil.
Otra de las excusas que dio fue que el mes pasado, con las vacaciones de Navidad, "estaba aburrida".
No parece que Reina haya tenido algún tipo de remordimiento o que intente enmendar su comportamiento, ya que la joven ha fanfarroneado con sus amigos sobre la desorbitada factura que tendrán que pagar sus padres, por supuesto, vía sms.
Sus padres han claudicado y han decidido hacerle un contrato de envío ilimitado de mensajes por 30 dólares, algo que les saldrá mucho más económico.
Según un estudio elaborado por la compañía Nielsen que cita el diario, los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años envían una media de 1.742 mensajes al mes.
Pero de tal palo, tal astilla. Hardesty, de 45 años, reconoce que suele enviar 900 mensajes al mes, 700 mensajes más de lo que se estima para su edad, según el estudio.
La pequeña, no obstante, será "castigada" donde más le duele. Sus padres le han prohibido que mande mensajes después de cenar.

miércoles, 7 de enero de 2009

Lo que dice el papacito Daniel Craig.. hasta se lo creo!


Yo sólo quería sacar para vivir de esto. Ya sabes, pagar el alquiler, y disfrutar de ello. La idea de hacer mucho dinero y tener mucho éxito y tal no se me cruzaba por la cabeza.” El actor Daniel Craig no se esperaba que su profesión le fuera a hacer multimillonario y famoso.

La Vía Láctea es más grande de lo pensado, dice estudio

WASHINGTON (AP) - Durante décadas, los astrónomos consideraron que nuestra galaxia, la Vía Láctea, era apenas una especie de hermana menor de la cercana Andrómeda, pero esa percepción ha cambiado ahora que se ha demostrado que es más grande, densa y rápida de lo pensado: una gemela de su vecina.
Los científicos elaboraron un mapa más detallado de la Vía Láctea, de forma tridimensional, y encontraron que es 15% más grande y 50% más densa que Andrómeda. Los nuevos descubrimientos fueron presentados el lunes en Long Beach, California, durante la convención de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos.
La diferencia significa mucho, dijo el autor Mark Reid, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, en Cambridge, Masachusets.
Reid, de 1,65 metros de estatura (cinco pies y cinco pulgadas) y 65 kilogramos de peso (140 libras), dijo que el cambio sería similar a si él creciera hasta alcanzar 1,90 metros (seis pies y tres pulgadas) y que subiera a 95 kilos (201 libras) de peso.
"Anteriormente pensábamos que Andrómeda era dominante y que éramos la hermana menor de Andrómeda, pero ahora parece que más bien somos gemelos fraternos", dijo Reid.
Eso no es necesariamente una buena noticia, ya que un tamaño más grande de la Vía Láctea significa que podríamos chocar violentamente con Andrómeda antes de lo esperado, aunque eso será todavía dentro de miles de millones de años.
Reid y sus colegas usaron un sistema de 10 radiotelescopios para medir la estrellas recién nacidas más brillantes de la galaxia durante varios momentos del recorrido de la Tierra alrededor del Sol.
Ellos hicieron un mapa no solamente de las áreas donde se encontraban en ese momento, sino que lo proyectaron en el tiempo, algo que Reid dijo que no se había hecho nunca antes.
Con ello, se pudo determinar también que la velocidad con la que gira la galaxia en espiral es de unos 914.000 kilómetros por hora (568.000 millas por hora), mucho más que los 792.000 kilómetros (492.000 millas) que los científicos pensaron durante décadas.
A partir de esos datos, se pudo calcular la masa de las estructuras de materia oscura, la más pesada del universo, que permitió determinar que la masa total de la galaxia era una vez y media más grande de lo pensado.

fuente: http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/090105/tecnologia/amn_cie_via_lactea

Atacan con una granada las instalaciones de Televisa

MONTERREY, México - Hombres encapuchados -que no fueron identificados- dispararon con armas de grueso calibre y lanzaron una granada contra las instalaciones de Televisa Monterrey, principal cadena de televisión de México, informó la empresa, en un incidente que no dejó víctimas.

"Están atacando Televisa", dijo Hugo Chávez, presentador del noticiero nocturno que inicia a las 19h00 (02H00 de este miércoles). "Un comando armado con dos camionetas con sujetos encapuchados atacaron nuestras instalaciones cerca de las 08h35" (03h35 de este miércoles), dijo en directo Francisco Cobos, director de noticias del canal, unos minutos después.
Tras los ataques, primero con una granada y luego con disparos, los hombres dejaron una cartulina con el mensaje: "ya dejen de transmitir nada más sobre nosotros, también transmitan los narcomandatarios".
"La explosión de la granada se sintió fuertemente hasta las instalaciones de Televisa Radio, ubicadas en el costado del estacionamiento y la carpintería, donde explotó el artefacto y en ese momento un reportero y un técnico se encontraban grabando información cerca", dijo por su parte a la AFP, Angélica Valle, directora editorial de Televisa radio. En el ataque no se registró ningún herido.
En la noche del martes, el ejército mexicano y la Policía Federal Preventiva mantenían resguardado el lugar, mientras que mandos militares y policíacos se reunían con los directivos de la cadena.
Según organizaciones no gubernamentales México, se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 25 comunicadores asesinados en los últimos dos años, según cifras oficiales.

Fuente: http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/m__xico_crimen_prensa_tv

Caso Quirino... aun queda más!

Tal parece que Quirino se decidió a hablar.. me parece justo que hable, ya que lo más probable que mr Quirino sea solo el conejito de indias.. mientras los más verdugos disfrutan de poder y protección! Habla Quirino, habla!

Políticos y militares en el expediente de Quirino.


ESTIMAN MÁS DE 20 PERSONAS DE COLOMBIA, EU Y RD SERÍAN EXTRADITADAS

Letargo. Los cotejos que hacen voluminosa la documentación del caso Quirino durmieron por más de 4 años en los archivos de la Fiscalía.

Santo Domingo.- Quirino Ernesto Paulino Castillo, “El Don”, quien está siendo enjuiciado por narcotráfico y lavado de dinero en una corte de Manhattan en Nueva York, habría revelado a los investigadores del caso sus nexos con políticos y militares en República Dominicana cuando realizaba sus actividades ilícitas.
Las versiones recogidas entre los investigadores apuntan a que en los documentos y/o expedientes revisados hay, entre otros, nombres de militares y políticos, y que para “echar para adelante” eventuales acusaciones contra algunos de estos -de haber las pruebas suficientes para un enjuiciamiento- deberá expresarse la “voluntad política” del Gobierno.
Hay, sin embargo, confianza en que los investigadores llevarán al banquillo de los acusados a quienes se compruebe tengan relación con el caso, al tomar como guía los pronunciamientos del presidente Leonel Fernández en su último discurso a la nación, en que aseguró que en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado no hay vacas sagradas y que caerá quien tenga que caer.
Quirino habría dicho a sus investigadores que había aportado recursos económicos a diferentes partidos durante las campañas políticas que vivió durante su apogeo de líder visible de la banda de narcotraficantes que operó hasta que fue arrestado en diciembre del 2004, pero oficialmente solo se ha registrado en la prensa su juramentación como jefe de campaña del PRD en el suroeste.
Asimismo, serias conexiones con militares, que trasvasan los últimos gobiernos de la nación, están en el marco de las investigaciones, incluyendo nombres de militares de alta graduación y que se les ubica como afectos a políticos de alta proyección.
Las documentaciones son tan amplias que no parece caber dudas de que “El Don” operó sus negocios de narcotráfico con la amplia colaboración de militares de alto rango y posición, así como de políticos exitosos, pero la conformación de las pruebas contundentes para un expediente exitoso y la voluntad política para echarlo para adelante parecen ser el reto de las autoridades judiciales.
Nuevos procesosAlrededor de una veintena de personas, tanto en Nueva York como en República Dominicana engrosarían las casillas de nuevos expedientes judiciales en relación a las operaciones de narcotráfico en que participara Paulino Castillo, entre 1998 y el 2004, período en que se estima que la red introdujo más de 33 toneladas de cocaína pura a territorio norteamericano.
Los procesos provocarán, casi seguro, pedidos de extradición de la justicia de Estados Unidos a República Dominicana, adelantándose que entre los implicados habría dominicanos, colombianos y norteamericanos, pero al momento no se ha registrado nada oficialmente, aseguran fuentes nacionales y norteamericanas consultadas.
Para que se produzca una extradición de dominicanos acusados de violar las leyes de Estados Unidos, en este caso de narcotráfico, será necesario la recepción de expedientes con acusaciones contundentes y con suficientes pruebas para ser acogidos por los jueces de la Suprema Corte de Justicia dominicana, que es el estamento que tiene la decisión y que autoriza al Poder Ejecutivo para firmar el decreto de entrega de los nacionales acusados.
Sectores de la oposición política, apoyados por influyentes estamentos mediáticos de influencia en el país, desde que se conoció oficialmente la negociación de Quirino con los fiscales de Nueva York, han desplegado una campaña para tratar de señalar alegadas conexiones de “El Don” con sectores del poder político y militar actual, así como para tratar de evitar que se establezcan esas implicaciones con militares y políticos de la administración pasada a la actual gestión peledeísta.
Se recuerda, en ese sentido, que Quirino fue juramentado -registrado en fotografías publicadas en la prensa local- como jefe de campaña del PRD en el Sur profundo, su área de influencia delincuencial y económica.

Fuente: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=86907

Derechos Humanos pide destitución Jefe PN; afirma que su gestión es la que tiene más muertes civiles en historia de Policía

Definitivamente estoy de acuerdo con la petición del CNDH y aun mas con la estadistica que presenta nuestro actual jefe de la policia nacional.. Hasta cuando estaremos escuchando el mismo cuento de que hubo intercambio de disparos... temor tengo de que mi hijo adolescente, salga a divertirse sanamente, por que en este país cuando no son los delicuentes.. el problema viene desde el mismo pacio de la policia.. por que son tan corruptos la policia, quizas más que los mismos delincuentes callejeros!

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Comité Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, pidió hoy la destitución del Jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en cuyo período afirma han ocurrido más muertes de civiles a cargo de agentes policiales que en cualquier otra jefatura de la institución en sus 67 años de existencia.
Mercedes acusó a Guzmán Fermín de propiciar 500 muertes de civiles a manos de policías en el 2008, que equivalen al doble de las ocurridas en el año 2007, y las 22 que van en el inicio de este año 2009.
Mercedes dijo que las 22 muertes de civiles en los siete días de este año sobrepasan cualquier actuación en períodos similares de los demás jefes de la Policía.
Dijo que la destitución del Jefe de la Policía sería una señal de no tolerancia para que no se sigan incrementando las cifras que han bañado de luto a la ciudadanía dominicana.
Acusó a Guzmán Fermín de estar propiciando estas muertes y aseguró que en los 67 años que tiene la policía ha roto con el índice de muertes ocurridas en todas las jefaturas de la institución.
Señaló que en el 2008 ocurrieron 500 muertes sobrepasando en un 50 por ciento las del 2007, lo que calificó como inaceptable en un estado de derecho.

fuente: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=86923

JUDICIAL- Conflicto puede cambiar la TV

LOS ÁNGELES.- En un juicio que podría cambiar el panorama de la televisión en español en Estados Unidos, la gigante transmisora Univision Communications Inc. se mediría a partir del martes con el abastecedor de sus populares telenovelas, Grupo Televisa SA.
La querella, que viene formándose desde el 2005, ha cobrado tintes de melodrama. Televisa hace el papel de pretendiente despechado que anhela justicia, mientras que Univision trata de mantener intacto su exitoso, aunque infeliz, matrimonio financiero.
Televisa, la productora dominante mexicana de telenovelas en español, alega que Univision excluyó inapropiadamente ciertos programas del acuerdo que pedía que Univision compartiera sus ganancias de publicidad con Televisa, inclusive aquellas provenientes de programas no hechos por ésta.
El acuerdo de 25 años debía continuar hasta el 2017. A medida que las acusaciones y contraacusaciones se fueron incrementando con el paso de los años, la disputa se ha convertido en un peligro para la programación básica de Univision: las tres horas de telenovelas hechas por Televisa que salen al aire cinco noches por semana, como “Las tontas no van al cielo”, que han situado a Univision como el número 1 entre audiencias hispanas de Estados Unidos.
Si los argumentos de Televisa —de que Univision cometió un incumplimiento material de contrato— son comprobados en el juicio, la empresa quiere romper sus lazos con Univision y llevar su programación a otra parte. Tal medida podría afectar gravemente a Univision, que tiene una deuda de 10,800 millones de dólares, la mayoría contraída en la venta de la empresa en el 2006, ahora que hasta la publicidad está a la baja.


Fuente: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=86900

martes, 6 de enero de 2009

Luego de una mañana bastante amena.. a pesar de los pesares...... siento mi espiritu super reanimado y lleno de gozo!!! Ya que en los recientes días pasados estaba algo bajoneada.. pero listo a ponernos las pilas!!!

jueves, 1 de enero de 2009

1ero de Enero 2009.

Fecha para tomar decisiones para no seguir dejando las cosas al tiempo.. siempre es mejor agarrar al toro por los cuernos!

Suerte en todo lo que emprenda hoy!!!!