aquí están concentrados todos mis intereses de manera muy personal.. y obviamente desde mi perspectiva..

lunes, 28 de enero de 2008

Rutinas de ejercicios para adelgazar II

Estas rutinas incluyen sesiones de aerobios y de entrenamiento con pesas idealmente también deben incluir ejercicios de flexibilidad.

Para tener éxito se comienza con rutinas cortas y ejercicios que la persona pueda ejecutar con seguridad. Esto no significa que la persona no tendrá que realizar esfuerzo. Al principio casi todo es difícil y el ejercicio no es la excepción pero a medida que pasa el tiempo es un habito más.

Si estas comenzando a hace ejercicio y tienes sobrepeso puedes comenzar con 30 minutos de aeróbicos cuatro veces por semana. Si no has hecho ejercicio en mucho tiempo o si tienes problemas de salud o sobrepeso excesivo se puede comenzar con lo que se pueda, si son 5 minutos se hacen 5 minutos solamente. Lo importante es siempre ponerse nuevos retos para incrementar el tiempo y nivel de esfuerzo. Hay muchas historias de personas que comenzaron con 5 minutos y terminaron corriendo maratones. Estos ejercicios pueden ser:

Rutina de aeróbicos o cardiovascularCaminar rápido. Muchas personas caminan en estado contemplativo casi meditando y esperan perder peso, a menos que camines por horas esto casi no tendrá ningún efecto inmediato en tu peso. Puedes comenzar con 5 o 10 minutos pero se debe caminar con energía e ir aumentando el tiempo hasta alcanzar de 30 a 60 minutos por lo menos tres veces por semana.

Correr. Correr no es para todos especialmente si tienes problemas con las rodillas, los pies o la espalda. Es un ejercicio muy efectivo y quienes corren frecuentemente encuentran que es placentero y los relaja.

Bicicleta. Ya sea estacionaria o móvil, la bicicleta si se practica de forma energética es muy efectiva para quemar calorías

Saltar la cuerda. Es uno de los ejercicios aeróbicos más efectivos y duros. Se necesita tener buenas piernas, pies y espalda. Se queman muchas calorías y puede hacerse en cualquier parte sin equipo especial. Solo se necesitan unos buenos tenis (zapatos deportivos), la cuerda puede ser imaginaria o real.

Clases. Las clases de aeróbicos ya sean tradicionales con coreografía, spinning u otras modalidades son efectivas, divertidas y en general más seguras porque están dirigidas por alguien que sabe de ejercicio. Puedes hacerlas en video o en gimnasio. Dependiendo del tipo de clase pueden ser para varios niveles desde principiante hasta avanzado.

Deportes y actividades al aire libre. Casi todos los deportes son magníficos para quemar calorías y son divertidos. El tiempo vuela cuando hacemos algo que nos guste. Lo mismo aplica a las actividades al aire libre como escalar o caminatas en el bosque.

Siempre se debe de hacer unos pocos minutos de ejercicio de calentamiento antes de empezar y estiramiento al terminar para evitar daños y dolores.

Entrenamiento muscularPara bajar de peso también es necesario añadir entrenamiento muscular a nuestra rutina de ejercicios. Estos ejercicios con pesas o maquinas pueden ser intimidantes pero en realidad son sencillos y seguros. Estos ejercicios ayudan a que los músculos se desarrollen. Al tener mas músculo quemamos mas calorías

El entrenamiento muscular también ayuda a tonificar el cuerpo. Hace que nuestros músculos se pongan firmes y en las mujeres es muy importante porque disminuye el riesgo de ostereoporosis. Generalmente se requiere de por lo menos dos secciones semanales de 20 1 30 minutos cada una

Flexibilidad Los ejercicios de flexibilidad son relajantes y ayudan a los músculos a estirase después de los ejercicios cardiovasculares o con pesas. Entre las modalidades están: pilates, yoga, ballet y toros. Idealmente se debe hacer dos sesiones semanales de por lo menos 30 minutos pero con 10 minutos tres veces por semana se ven beneficios.

No hay comentarios: