aquí están concentrados todos mis intereses de manera muy personal.. y obviamente desde mi perspectiva..

lunes, 17 de marzo de 2008

Prohiben x 48 horas playas costa Norte.

Prohíben uso por 48 horas playas costa Norte y declaran alerta verde en 7 provincias
Adriana Peguero - 3/18/2008
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió hoy el uso de las playas ubicadas en el litoral Norte de la República Dominicana durante las próximas 48 horas, ya que se esperan fuertes oleajes de 12 pies de altura con rompientes y posibles penetraciones del mar en las zonas bajas del Norte y Noreste.
El organismo indicó que también habrá ráfagas de viento y descensos en las temperaturas asociados a un sistema frontal y de baja presión, según un informe divulgado por la Oficina Nacional de Meteorología.
En ese sentido, el COE emitió alerta verde para los residentes en Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, Nagua, Cabrera, Río San Juan y la llanura costera de Miches, donde los habitantes deben tomar medidas de seguridad contra la posible penetración del mar.
También mantiene bajo aviso a las pequeñas embarcaciones que operan en las costas señaladas, las cuales deben mantenerse en puerto para evitar inconvenientes.
El meteorólogo, Rafael Cabrera, explicó que el sistema frontal fue ubicado en el centro de Las Bahamas y está asociado a un sistema de baja presión al oeste de las islas Bermudas.
Explicó que ambos se mueven rápidamente en dirección Este-Noreste, lo cual traerá consigo fuertes oleajes y ráfagas de viento para la costa Norte del país.
“Se espera que mañana martes cruce a nuestra área, pero no estaríamos en condiciones normales, dado a que los oleajes permanecerán anormales hasta las próximas 48 horas”, agregó.
Explicó que no se esperan lluvias fuertes, empero, es posible que en el litoral Sur, a partir del miércoles se registren oleajes peligrosos por el paso del sistema frontal.
El informe meteorológico dado a conocer hoy indica que las condiciones marítimas se tornan peligrosas desde esta noche para la costa norte.
Para este martes se espera incrementos nubosos con lluvias débiles hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y los Sistemas Montañosos.

No hay comentarios: