aquí están concentrados todos mis intereses de manera muy personal.. y obviamente desde mi perspectiva..

viernes, 14 de marzo de 2008

Vaya Perla!!!-->> El Pentágono admite que no existían lazos entre Saddam y Al Qaida.

El Pentágono admite que no existían lazos entre Saddam y Al Qaida

WASHINGTON.- Un amplio estudio del Pentágono, publicado con discreción, confirmó la inexistencia de vínculos directos entre el ex gobernante iraquí Saddam Hussein y la red Al Qaida, pretexto que el presidente estadounidense, George W. Bush, utilizó para justificar la invasión a Irak.
Los militares norteamericanos limitaron la distribución de este estudio, disponible únicamente por encargo y enviado por correo, en lugar de ser difundido en internet o proporcionado al conjunto de la prensa.
El portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, indicó ayer jueves no saber la razón por la que el Estado Mayor decidió que el reporte no estuviese disponible en línea, negando que se trate de un intento de limitar su difusión. “No tenemos razón alguna para hacer eso. Pienso que cuando se lee el reporte, muestra un catálogo nazista de los lazos de Saddam con el terrorismo, a la vez en su país y en cualquier otra parte de Medio Oriente”, destacó el portavoz.
Cinco años después del inicio de la guerra en Irak, este estudio, basado en el análisis de 600,000 documentos oficiales iraquíes y de miles de horas de interrogatorios de antiguos colaboradores del ex gobernante iraquí, “no encontró ninguna conexión directa en Irak entre Saddam y Al Qaida”.

No hay comentarios: