aquí están concentrados todos mis intereses de manera muy personal.. y obviamente desde mi perspectiva..

miércoles, 7 de enero de 2009

Atacan con una granada las instalaciones de Televisa

MONTERREY, México - Hombres encapuchados -que no fueron identificados- dispararon con armas de grueso calibre y lanzaron una granada contra las instalaciones de Televisa Monterrey, principal cadena de televisión de México, informó la empresa, en un incidente que no dejó víctimas.

"Están atacando Televisa", dijo Hugo Chávez, presentador del noticiero nocturno que inicia a las 19h00 (02H00 de este miércoles). "Un comando armado con dos camionetas con sujetos encapuchados atacaron nuestras instalaciones cerca de las 08h35" (03h35 de este miércoles), dijo en directo Francisco Cobos, director de noticias del canal, unos minutos después.
Tras los ataques, primero con una granada y luego con disparos, los hombres dejaron una cartulina con el mensaje: "ya dejen de transmitir nada más sobre nosotros, también transmitan los narcomandatarios".
"La explosión de la granada se sintió fuertemente hasta las instalaciones de Televisa Radio, ubicadas en el costado del estacionamiento y la carpintería, donde explotó el artefacto y en ese momento un reportero y un técnico se encontraban grabando información cerca", dijo por su parte a la AFP, Angélica Valle, directora editorial de Televisa radio. En el ataque no se registró ningún herido.
En la noche del martes, el ejército mexicano y la Policía Federal Preventiva mantenían resguardado el lugar, mientras que mandos militares y policíacos se reunían con los directivos de la cadena.
Según organizaciones no gubernamentales México, se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 25 comunicadores asesinados en los últimos dos años, según cifras oficiales.

Fuente: http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/m__xico_crimen_prensa_tv

No hay comentarios: