aquí están concentrados todos mis intereses de manera muy personal.. y obviamente desde mi perspectiva..

martes, 8 de abril de 2008

Destrozan la UASD!

Destrozan en UASD y entorno
Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande
Estado en que quedaron una de las paradas de autobuses y una cabina telefónica en las cercanías de la UASD, donde estudiantes del centro de estudios realizaron ayer en la tarde una manifestación en protesta por la política económica del Gobierno. El Nacional/Justo Maracallo
photos/b209d228-9358-4fb1-9fec-df4b0750c2a9.jpg194,0,500,306,306,306
POR RUDDY GERMAN PEREZCuantiosas pérdidas materiales dejó la protesta realizada ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde 92 automóviles y 12 minibuses resultaron con los cristales rotos y varias cabinas telefónicas, 12 vallas publicitarias y tres paradas de autobuses fueron destruídas.
Las protestas fueron realizadas en demanda de la rebaja de los precios de los artículos de primera necesidad y en rechazo a la política económica del Gobierno.
Se supo que 92 personas denunciaron la destrucción de los cristales de sus vehículos cuando transitaban por las avenidas José Contreras, Alma Máter y Correa y Cidrón, en las inmediaciones de la academia.
Varios de los afectados dijeron ser estudiantes o empleados de la UASD, mientras otros dijeron ser residentes en la zona universitaria, donde se produjeron los desórdenes.
Se dijo que 12 minibuses de distintas rutas que pasan por los alrededores de la UASD fueron apedreados por los manifestantes, a causa de lo cual resultaron con algunos cristales destruídos.
No se informó de personas heridas.
Los manifestantes destruyeron dos cabinas telefónicas y tres paradas de autobuses en la avenida Alma Máter a esquina José Contreras, donde los enfrentamientos con la Policía fueron más violentos.
Otras cabinas telefónicas y paradas de autobuses en los alrededores del centro de estudios también fueron destruídas a pedradas por estudiantes.
Los estudiantes de la UASD destruyeron 14 ventanas de cristal de Caribe Shoes, una tienda de calzados que tiene sus almacenes en la avenida Alma Máter a esquina José Contreras.
También apedrearon una estación del Metro de Santo Domingo ubicada en la avenida Correa y Cidrón, pero los militares que custodian las instalaciones hicieron frente a los manifestantes, disparando al aire.
Dos negocios de comida rápida en la avenida Correa y Cidrón casi a esquina Alma Máter también fueron apedreados y hoy permanecían cerrados al público.
La docencia en la UASD fue suspendida hasta el próximo jueves por la rectoría, a causa de los incidentes ocurridos ayer.
Pese a la medida, decenas de estudiantes se presentaron para recibir clases, pero se les informó que la docencia estaba suspendida.
Al recinto de la UASD sólo se permitía la entrada de empleados y funcionarios del área administrativa.
Cuatro heridos
El coronel Nelson Rosario Guerrero, vocero de la Policía, informó que durante los incidentes resultaron heridos los agentes Soriano Santos, Saviñón Cruz y González Adames, al ser alcanzados por tuercas de hierro lanzadas con “resorteras” por manifestantes encapuchados.
Rosario Guerrero dijo que los agentes están en el Hospital General de la Policía y que miembros de la institución lograron ocupar dos cubetas llenas de tuercas de hierro.

No hay comentarios: